
Playas, deportes de adrenalina, paisajes increíbles. Así es Fuerteventura.
Ubicada a menos de 100 km de la costa noroeste de África, se respira cierto ambiente africano en sus tierras. La gente vive a un ritmo muy tranquilo y en armonía con la bella naturaleza que tiene la suerte de poder disfrutar. Las playas de Fuerteventura son su activo turístico de mayor peso, pero no el único. Barridas a menudo por un viento que hace las delicias de los amantes de los deportes acuáticos con tabla, es sede de los mundiales de windsurf.
Queremos que disfrutes de la isla a fondo y por eso te dejamos esta lista de las 5 mejores cosas que ver en Fuerteventura.
1. Islote de Lobos
Desde el puerto de Corralejo, parte cada día el ferri con rumbo al islote de Lobos, un espacio de unos 4 kilómetros cuadrados cuya belleza natural está protegida en su totalidad.
Dicen que el islote de Lobos es una representación en miniatura de los mejores atractivos naturales de las islas Canarias. Un volcán, un pueblecito marinero, lagunas naturales, playita paradisíaca e incluso un faro.
Al recorrerlo no puedes salirte del sendero delimitado por piedras grises. En el camino te encontrarás con el volcán de la Caldera – que con sus 127 metros de altitud es el punto más alto de la isla -, las aguas turquesas de la playa de El Puertito y las pocas casas bajas del pueblo homónimo.
Equípate con agua, bocadillo y gafas de bucear y disfruta de esta excursión a uno de los mejores lugares que ver en Fuerteventura.
2. Península de Jandía
Esta península se halla separada del resto de Fuerteventura por el Istmo de la Pared. Sin duda, se trata de uno de los lugares que visitar en Fuerteventura, con una morfología preciosa que incluye un sistema de dunas fósiles.
Tiene dos vertientes muy diferenciadas. La de Barlovento es menos visitada debido a la inexistencia de buenos accesos. Sus caminos de tierra deben ser recorridos a pie o en un vehículo 4×4. Sin embargo, la recompensa es buena. Aquí se encuentra la salvaje playa de Cofete, con su islote y sus 9 kilómetros de playa virgen.
En la vertiente de Sotavento se encuentra Morro Jable – una de las principales localidades turísticas de Fuerteventura – y 26 km de playas de arena blanca. El viento sopla aquí con fuerza, siendo la sede de una prueba de los campeonatos del mundo de windsurf y kitesurf.
3. Montaña de Tindaya
La montaña de Tindaya – ubicada cerca de La Oliva, en el noroeste de la isla – era considerada sagrada por los aborígenes que poblaban Fuerteventura. Así lo confirman los más de 300 grabados que se han encontrado en sus paredes de piedra de 400 metros de altura.
Tindaya es árida, como árido es el paisaje que le rodea. Eso sí, recuerda que es un espacio protegido y de gran valor arqueológico, por lo cual está prohibido escalarla. No te arriesgues a dañar el patrimonio por seguir los pasos de algunos turistas poco respetuosos.
4. Acua Water Park
Si viajas en familia, una de las cosas que hacer en Fuerteventura es disfrutar de un día en el Acua Water Park.
Se halla en Corralejo y se trata del único parque acuático de la isla. Posee unos 25.000 metros cuadrados de superficie, en los que encontrarás toboganes, piscinas, zonas para juegos de niños, solariums, bares y restaurantes. Una buena opción para pasar un día en familia y desfogar a los más pequeños.
5. Parque Natural de Corralejo
Este Parque Natural alberga, junto con el de Maspalomas (Gran Canaria), el campo de dunas más importante de las Canarias.
Estas grandes dunas se formaron por la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y otros organismos marinos con esqueleto externo rígido. Tiene una superficie de unas 2.700 hectáreas y se encuentra en la punta norte de Fuerteventura.
El espectacular paisaje se completa con unas playas increíbles en las que encontrarás las coloridas cometas de los kitesurfers casi todos los días del año.

Fuente:“Skyscanner”