Fuerteventura es uno de los destinos obligatorios del archipiélago de las islas Canarias. Es uno de esos lugares que fácilmente se puede considerar un verdadero paraíso. 150 kilómetros de playa hacen de la isla un destino de ensueño, pero hay mucho más que hacer en Fuerteventura. Te lo contamos.
Fuerteventura ofrece muchos planes poder disfrutar de la isla. Es cierto que con tan solo respirar su encanto y aprovechar el clima para ir a la playa nos enamoraremos de ella. Sin embargo, para exprimir la experiencia al máximo hay que conocer la isla desde diferentes puntos de vista.
1. Avistamiento de cetáceos
Te aseguro que ver delfines y ballenas salvajes en libertad es una de las mejores experiencias que puedes vivir durante tu viaje a las Islas Canarias. Puedes hacerlo de diferentes maneras; con snorkel, en un tour de observación y en barco con almuerzo y actividades acuáticas. La gran mayoría de los barcos salen desde Morro Jable con lo que desde Apartamentos Fuerteventura Sol, nos queda a un paso! Una de las dudas más frecuentes suele ser cuándo ver ballenas en Fuerteventura. Así como en otras islas suelen verse cetáceos en cualquier época del año, sobre todo delfines, en el caso de Fuerteventura los mejores meses son los del verano. Durante estos meses, especialmente en junio, las probabilidades de ver delfines y ballenas en Fuerteventura son mucho más altas en comparación con otros momentos del año.
2. Actividades acuáticas
En el paraíso de la isla de Fuerteventura podemos realizar diversas actividades acuáticas. Encontraremos con mucha facilidad lugares perfectos para practicar deporte dentro del mar. Además, hay infinidad de escuelas especializadas y actividades organizadas en la playa. De esta manera, podremos practicar esnórquel o buceo. Pero los vientos que llegan a la isla la hacen perfecta para la práctica del surf, el windsurf, kitesurf. De hecho, es uno de los lugares preferidos por aquellos que aman estos de portes.
3. Excursiones organizadas
Hay mucho que ver en Fuerteventura, y las excursiones que puedes realizar son muy originales y variadas. Siempre encontrarás tu excursión ideal para este viaje.
Puedes recorrer la isla sobre ruedas. De hecho, uno de los grandes reclamos turísticos es ver la isla en buggy, quad o incluso en un Jeep. Desde recorrer las dunas de Corralejo a visitar los paisajes volcánicos del interior, la posibilidades son muchas, y todas te encantarán. Una experiencia, sin duda, inolvidable.
Otra excursión muy solicitada es ir en ferry o barco a la isla de Lobos. Es un pequeño trozo de tierra prácticamente virgen. Tiene unos fondos marinos espectaculares y preciosas calas y playas, perfectas para darte un buen chapuzón.
4. Acua Water Park
Acua Water Park es un fantástico parque acuático situado en Corralejo, en el norte de Fuerteventura. El mejor parque acuático de la isla, con alrededor de 25.000 m² de superficie y divertidas y modernas instalaciones. Acua Water Park garantiza un gran día a quienquiera que lo visite, independientemente de su edad.
5. Nadar con leones marinos
En esta actividad tendrás una interacción muy cercana con Leones marinos y focas que viven en el mar. Se trata a su vez de una actividad muy didáctica porque conocerás las diferencias entre estos dos tipos de mamíferos, su dieta y los ejercicios que realizan diariamente. Además, descubrirás los pequeños gestos que puedes hacer en tu día a día para conservar a salvo el hábitat natural de estos animales
6. Oasis Wild Life Fuerteventura
Encuentros cercanos, siempre desde el respeto y la admiración a todos los animales que aquí viven. Empezaron como un pequeño centro de producción de plantas y granja de camellos, hoy se han convertido en un gran zoológico y centro de rescate y recuperación de especies donde los visitantes podrán interactuar con ellos. Gran labor!
Fuente: ” Mi viaje”